domingo, 25 de noviembre de 2012

Cómo evitar la caida del pelo: Cuidados caseros




Las causas de la pérdida de masa capilar pueden ser muy diversas. A nuestro alcance tenemos métodos baratos  y sencillos que funcionan, como el masaje capilar o la ducha escocesa.
  • Masaje capilar
 

Gracias a los masajes obtenemos numerosos beneficios. Cuando nos duele algo o sentimos molestia enseguida tendemos a llevarnos las manos a esa zona en concreto y al sentir la presión que ejercemos sobre ella notamos una mejoría casi instantanea.

Aplicados de forma constante, los masajes consiguen resultados notables en el área donde se estan ejucutando. A nivel capilar, se recupera el aspecto del cabello al mover el cuero cabelludo y activar la circulación (por vasodilatación).  Con esta práctica el folículo piloso recibe una gran cantidad de nutrientes y la epidermis se revitaliza, reduciendo la tensión de los músculos de la cabeza.

Por último, además de mejorar la salud del pelo, los masajes tienen un efecto psicológico muy positivo porque favorece la relajación y esto ayuda a reducir el estrés (una de las causas más comunes de caida capilar)

Existen numerosos tipos de masajes, pero los más efectivos para la caida capilar son
  1. Renovación sanguinea: Consiste en mover el cuero cabelludo. Para ello nos servimos de los dedos que colocados en la nuca vamos subiendo con movimientos circulares hasta alcanzar la frente. Tambien lo hacemos desde los laterales de la cabeza, asi que colocamos los dedos a los lados de esta y con movimientos suaves pero firmes llevamos las manos hasta la coronilla. Notarás una agradable sensación de relajación al terminar.
  2. Presión: Se trata de mantener con las manos el flujo sanguíneo para que los nutrientes de la sangre llegen bien al pelo. Ayudados de las manos las colocamos a los lados de la cabeza y con cierta presión subimos hasta el centro de esta manteniendo la posición de las manos unos segundos.
  3. Pellizco: destinado principalmente a la zona alta de la cabeza se colocan los dedos índice y pulgar en el cuero cabelludo. Estos estarán separados e intentaremos juntarlos recorriendo asi toda la parte alta de la cabeza.
Estos ejercicios se repetiran varias veces (al menos tres repeticiones de cada tipo de masaje). Al terminar este tratamiento notaremos una maravillosa sensación de relax, ligereza, descanso y bienestar que nos hará adictas a el.

  • Ducha escocesa (Agua fria/Agua caliente):  

Lavarse el pelo no tiene por que ser sólo una actividad de higiene sino que tambien lo podemos convertir en un tratamiento anticaida capilar. Alternar agua fria con agua caliente es muy saludable tanto para la piel como para el cuero cabelludo, ya que estimula, tonifica y da más brillo al pelo.

Esta tecnica estimula la circulación ya que incrementa el riego sanguineo en el cuero cabelludo. Concretamente, el agua caliente dilata los vasos capilares incrementando el volumen de sangre que reciben mientras que el agua fria los contrae y reduce su congestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario